sábado, 11 de abril de 2015

Lo que significa amar a Dios. Devocional John Piper Solid Joys 09/05


Salmos 63:1-2: "1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario".

Solo Dios puede satisfacer un corazón como el de David. Y David era un hombre conforme al corazón de Dios. Fuimos creados para ser de esa forma.

Esta es la esencia de lo que significa amar a Dios: satisfacerse en Él. ¡En Él!

Amar a Dios incluye obedecer todos sus mandamientos, incluye creer toda su palabra, incluye agradecerle por todos sus dones; pero la esencia de amar a Dios es disfrutar de todo lo que Él es. Y es este disfrute de Dios lo que glorifica su valor con más plenitud.

Todos sabemos esto de manera intuitiva además de por las Escrituras. ¿Por quién nos sentimos más honrados? ¿por aquellos que nos sirven por la obligación del deber, o por el deleite de nuestra compañía?

Mi esposa es más honrada cuando le digo "me hace feliz pasar tiempo contigo". Mi felicidad es el eco de su excelencia. Con Dios sucede lo mismo. Él es más glorificado en nosotros cuando nosotros estamos más satisfechos en Él.

Ninguno de nosotros ha llegado a una perfecta satisfacción en Dios. A veces me duele la murmuración de mi corazón cuando pierdo una comodidad mundana. Pero he probado que el Señor es bueno. Por la gracia de Dios, ahora se cuál es la fuente del gozo eterno.

Y por eso amo pasar mis días atrayendo gente al gozo hasta que digan conmigo "Una cosa he demandado al Señor, ésta buscaré; Que esté yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura del Señor, y para inquirir en su templo" (Salmos 27:4)

https://www.youtube.com/watch?v=22lXL6h4S-0


Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/what-it-means-to-love-god

No hay comentarios: