domingo, 12 de abril de 2015

¿Por qué debemos amar a los enemigos? Devocional John Piper Solid Joys 12/05


Lucas 6:27 "Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen"

Existen dos razones principales por las que los cristianos deberían amar a sus enemigos y hacerles bien.

Una es que revela la forma de ser de Dios. Dios es misericordioso.

* Mateo 5:45 dice: "el hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos".

* Salmos 103:10 dice: "No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados".

* Efesios 4:32 dice: "Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".

Por eso, cuando los cristianos vivimos de esta manera, mostramos algo de la forma de ser de Dios.

La segunda razón es que los corazones de los cristianos se satisfacen con Dios, y no son guiados por la ansiedad de venganza, la auto exaltación, el dinero o la seguridad terrenal.

Dios se ha convertido en nuestro tesoro que todo lo satisface, y por tanto no tratamos a nuestros adversarios dependiendo de nuestro propio sentido de necesidad o inseguridad, sino de nuestra propia plenitud con la satisfactoria gloria de Dios.

Hebreos 10:34 dice: "Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos". Lo que quita el impulso de venganza es nuestra profunda confianza en que este mundo no es nuestro hogar, y que Dios es nuestra recompensa completamente segura y satisfactoria.

Así que en estas dos razones para amar a nuestros enemigos, vemos lo principal: Dios se muestra como realmente es, como un Dios misericordioso, glorioso y satisfactorio.

La razón definitiva para ser misericordiosos es glorificar a Dios, hacer que Él se vea grande a los ojos de los hombres.

https://www.youtube.com/watch?v=JQVfy-OZJxI

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/why-we-should-love-our-enemies

No hay comentarios: