sábado, 18 de abril de 2015

Todos hostiles a Dios. Devocional John Piper Solid Joys 06/06


Colosenses 1:21-22: "21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte ..."

Las mejores noticias del mundo son que nuestra enemistad con Dios ha terminado, y hemos sido reconciliados con el juez del universo. Dios ya no está contra nosotros, sino por nosotros. Tener este omnipotente amor de nuestro lado nos roba poderosamente el alma. La vida se convierte en completamente libre y atrevida cuando el Ser más poderoso que existe está de tu lado.

Pero el mensaje completo de salvación de Pablo no supone buenas noticias para aquellos que rechazan el diagnóstico de Colosenses 1:21.Él dice: "en otro tiempo erais extraños y enemigos en vuestra mente".

¿A cuánta gente conoces que dice "soy hostil a Dios en mi mente"? La gente rara vez dice "odio a Dios". Así que ¿qué quiere decir Pablo cuando habla de que la gente era "enemiga de Dios en la mente" antes de ser reconciliada por la sangre de Cristo?

Creo que quiere decir que la hostilidad es hacia el verdadero Dios, pero la gente no se permite pensar acerca del verdadero Dios. Imaginan a Dios de la forma que les gustaría que este fuese, lo que pocas veces incluye la posibilidad de que puedan estar en serios problemas con Él.

Pero en lo que respecta al verdadero Dios, al que es soberano sobre todas las cosas, incluyendo la enfermedad y las calamidades, todos éramos enemigos de Él. Pablo dice que en el fondo, odiábamos su poder y autoridad absolutas.

El que cualquiera de nosotros seamos salvos se debe a la maravillosa verdad de que la muerte de Cristo obtuvo la gracia con la que Dios conquistó nuestros corazones, e hizo que amasemos al que antes odiábamos.

Hay muchos que aún están aprendiendo a no ser hostiles a Dios. Es bueno que Él sea gloriosamente paciente.

https://youtu.be/A2EzvJ2WE24

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/all-hostile-to-god

No hay comentarios: