jueves, 13 de julio de 2017

Meditaciones Puritanas - Si Dios es por nosotros ¿quién contra nosotros?

Escucha en audio esta Meditación Puritana

Romanos 8:31

Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

No te desanimes por las dificultades y oposiciones que se pondrán frente a ti cuando comiences a caminar resueltamente con Dios. Los desánimos hacen que muchos se aparten de la fe, y producen una gran tentación a abandonar en muchos jóvenes que comienzan.

El pueblo de Israel, cuando estaba en el desierto, estaba listo para retirarse hacia Egipto. Dios mismo hará que sus siervos y sus gracias sean probados y ejercitados por las dificultades, y Satanás se apresurará a levantar tormentas frente a nosotros tan pronto como nos embarquemos al mar. Pero Dios está de tu lado y tiene a todos tus enemigos en su mano, y puede reprenderlos o destruirlos en un instante. ¡Oh! ¿Qué es el aliento, o la furia del polvo o de los demonios contra el Señor Todopoderoso? En el día en que entraste en un pacto con Dios, y Él contigo, entraste en la fortaleza y roca más inexpugnable, y te pusiste a cubierto en un castillo de defensa en el que, conservando la modestia, puedes desafiar todos los poderes adversos de la tierra o del infierno.

Si Dios no puede salvarte, entonces no es Dios. Y si no te salva, debe romper su pacto. Ciertamente, Él puede decidir salvarte, no de la aflicción y la persecución, sino en medio de ella ¡una y otra vez! Pero en medio de estas cosas serás "más que vencedor por medio de aquel que nos amó" (Romanos 8:37). Es mucho más deseable y excelente vencer mediante la paciencia, sufriendo por Cristo, que vencer a nuestros perseguidores en el campo de batalla, por la fuerza de las armas. Oh, piensa en las jactancias triunfantes de los santos en su Dios: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (Salmos 46:1).

Si el mundo entero estuviese de tu lado, todavía tendrías motivos para temer. ¡Pero tener a Dios de tu lado es infinitamente más! Cristo, el capitán de tu salvación, ha recorrido este camino antes que tú, ¡y ahora está luchando para hacer de ti un vencedor! No tengas temor cuando Cristo está abriendo el camino.¡ No te eches atrás cuando veas sus pasos y su sangre!

Richard Baxter en, A Christian Directory (Un directorio cristiano)

No hay comentarios: