miércoles, 15 de octubre de 2014

Hedonismo para los esposos y esposas. Devocional John Piper 22/10

Efesios 5:24-25 "Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella"

Hay un patrón de amor en el matrimonio ordenado por Dios.

Los papeles del esposo y la esposa no son iguales. El esposo tiene que tomar ejemplo especial de Cristo, que es la cabeza de la iglesia. La esposa tiene que tomar ejemplo especial de la iglesia, que está sometida a Cristo.

Cuando se hace esto, los resultados dañinos y pecaminosos de la caída del ser humano comienzan a verse revertidos. La caída cambió el liderazgo amoroso del varón, convirtiéndolo en una dominación hostil en algunos hombres y en una indiferencia perezosa en otros. La caída cambió la sujeción inteligente y voluntaria de la mujer, convirtiéndola en servilismo manipulador en unas mujeres y en una insubordinación descarada en otras.

La redención que esperamos en la venida de Cristo no es un desmantelamiento del orden ya creado, en el que existe un liderazgo amoroso y una sujeción voluntaria, sino que se trata de recuperar esto. Esposas, rediman su sujeción caída a través de modelarla según el ejemplo de la intención de Dios para la iglesia. Esposos, rediman su liderazgo caído a través de modelarlo según el ejemplo de Cristo.

Encuentro estas dos cosas en Efesios 5:21-33. Primero: La imagen del hedonismo cristiano en el matrimonio y segundo: la dirección que sus impulsos deberían tomar.

Esposas, busquen su felicidad en la felicidad de su esposo afirmando y honrando su papel como líder ordenado por Dios en vuestra relación. Esposos, busquen su felicidad en la felicidad de su esposa aceptando la responsabilidad de dirigir como Cristo dirigió a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella.

Me gustaría dar testimonio de la bondad de Dios en mi vida. Descubrí el hedonismo cristiano el mismo año que me casé, en 1968. Desde entonces, mi esposa Noël y yo, en obediencia a Jesucristo, hemos buscado con toda nuestra pasión el gozo más profundo y duradero posible. Con demasiadas imperfecciones, con demasiada desgana a veces, pero hemos buscado nuestra felicidad en la felicidad del otro.

Tal y como podemos testificar juntos, para aquellos que se casan, este es el camino hacia el deseo del corazón. Para nosotros, el matrimonio ha sido una matriz de hedonismo cristiano. Mientras cada uno busca su felicidad en la felicidad del otro y cumple con su papel ordenado por Dios, el misterio del matrimonio como parábola de Cristo y la iglesia se hace manifiesto para su gran gloria y nuestro gran gozo.

https://www.youtube.com/watch?v=vToykD0YiOc

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/hedonism-for-husbands-and-wives

No hay comentarios: