miércoles, 15 de abril de 2015

Cómo aborrecer tu vida. Devocional John Piper Solid Joys 20/05


Juan 12:24-25: "24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará"


"El que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará" ¿Qué significa?

Como mínimo significa que no piensas demasiado en tu vida en este mundo. En otras palabras, no importa mucho lo que pase a tu vida en este mundo.

Si la gente habla bien de ti, no importa mucho.
Si te odian, no importa mucho.
Si tienes muchas cosas, no importa mucho.
Si tienes pocas, no importa mucho.
Si eres perseguido o dicen mentiras sobre ti, no importa mucho.
Si eres famoso o no lo eres, no importa mucho.
Si estás muerto, estas cosas no importan mucho.

Pero aun es más radical. Hay que elegir, no solo se trata de experiencias pasivas. Jesús sigue diciendo: "Si alguno me sirve, sígame" ¿Adonde? Él va hacia Getsemaní y hacia la cruz.

No es que Jesús esté diciendo simplemente: "Si las cosas van mal, no te angusties, ya que estás muerto de todas formas". Está diciendo "elige morir conmigo. Elige odiar tu vida en este mundo de la misma forma que yo he elegido la cruz".

Eso es lo que Jesús quería decir cuando dijo en Mateo 16:24: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame". Nos llama a elegir la cruz. Una persona solo puede hacer una cosa en una cruz. Morir. "Tome su cruz" significa, "haz como un grano de trigo, cae en el suelo y muere". Elígelo.

Pero ¿Por qué? por el bien de un compromiso radical con el ministerio. Hechos 20:24 dice: "Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios". Creo poder escuchar a Pablo decir: "no importa lo que me pase, si tan solo puedo vivir para la gloria de su gracia".

https://www.youtube.com/watch?v=6x9TY63m7Q8


Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/how-to-hate-your-life

No hay comentarios: