sábado, 11 de abril de 2015

El verdadero conocimiento trae más gozo. Devocional John Piper Solid Joys 06/05


Nehemías 8:12 "Y todo el pueblo se fue ... a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado".

La única alegría que refleja el valor de Dios y desborda en un amor que glorifica a Dios, tiene su origen en un verdadero conocimiento de Dios. En el mismo grado que nuestro conocimiento sea pequeño o imperfecto, nuestro gozo será un pobre eco de la verdadera excelencia de Dios.

La experiencia de Israel en Nehemías 8:12 es un paradigma de como el gozo que glorifica a Dios sucede en el corazón. Esdras les había leído la palabra de Dios, y los levitas la habían explicado. Entonces el pueblo se fue a gozar "de grande alegría".

Esta grande alegría se produjo porque habían entendido las palabras.

La mayoría de nosotros ha probado esa experiencia del corazón que arde de gozo cuando la Palabra de Dios se abre a nosotros (Lucas 24:32). Jesús dijo dos veces que enseñaba a sus discípulos para que tuviesen gozo.

Juan 15:11 dice: "Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido" y Juan 17:13 dice: "Hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos"

Y lo que vemos principalmente en la palabra es al Señor mismo, ofreciéndose para ser conocido y disfrutado. 1 Samuel 3:21 dice: "Yahweh se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Yahweh".

El punto es que para que nuestro gozo refleje la gloria de Dios, debe fluir del verdadero conocimiento de cómo Dios es glorioso. Si vamos a disfrutar de Dios como se debe, debemos disfrutarlo conforme a la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=ub66rk_CsDM

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/truer-knowledge-brings-greater-joy

No hay comentarios: