jueves, 16 de abril de 2015

Jesús conoce sus ovejas. Devocional John Piper Solid Joys 22/05


Juan 10:27 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen"


Jesús conoce a los que son suyos. ¿En qué consiste este conocimiento?

Juan 10:3 tiene un paralelismo cercano con el versículo 27. Dice: "las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca".

Por tanto cuando Jesús dice "las conozco", como mínimo significa que conoce su nombre, es decir, que las conoce individualmente y de manera íntima. No son ovejas anónimas, perdidas en medio del rebaño.

El versículo 14 nos proporciona otra pista: "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre"

Existe una similitud que es real entre la forma en que Jesús conoce a su Padre en el cielo y la forma en que conoce a sus ovejas. Jesús se ve a sí mismo en el Padre, y se ve a sí mismo en sus discípulos.

En cierto modo, Jesús reconoce su propio carácter en sus discípulos. Ve su propia marca en las ovejas.

Es como un esposo esperando a su esposa en el aeropuerto, que ve como las personas desembarcan del avión. Cuando ella aparece, la conoce, reconoce sus rasgos, se alegra al verla, y es a la única que abraza.

El apóstol Pablo lo dice así en 2 Timoteo 2:19: "Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos".

Es difícil exagerar el tremendo privilegio que es ser conocidos de manera personal, íntima y amorosa, por el Hijo de Dios. Es un regalo precioso para todas sus ovejas, y contiene en él la promesa de la vida eterna.

https://www.youtube.com/watch?v=WoRsETlZJwE

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/jesus-knows-his-sheep

No hay comentarios: